El distrito de Salamanca ya luce engalanado con la iluminación de Navidad. La concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, acompañada de miembros de los grupos políticos con representación municipal y los comerciantes del distrito, ha dado hoy el pistoletazo de salida a la iluminación que, hasta el próximo 6 de enero, se puede contemplar en la zona del parque de las Avenidas y la Guindalera.
Este acto de inauguración, además, ha estado amenizado con la música del alumnado de catequesis de la iglesia de San Bonifacio -ubicada en el parque de las Avenidas-, que ha interpretado parte de su repertorio para estas fechas. Hernández de la Riva ha expresado que “con esta iluminación queremos hacer partícipes a todas las familias y comerciantes del parque de las Avenidas y de la Guindalera de esta época navideña. Que se sientan protagonistas de su distrito y de su ciudad”, en referencia al impulso que el comercio y la hostelería tendrán con la iluminación y ornamentación durante estas fechas.
Además, la concejala de Salamanca ha señalado que “entre todos pongamos en el centro el valor y la belleza de las pequeñas cosas que se tornan en las realmente importantes, como son la generosidad, la familia, el amor y la esperanza”. La iluminación navideña del distrito de Salamanca estará compuesta por luces LED. En la avenida de Bruselas hay 13 arcos luminosos cada 40 metros, que tendrán motivos alegóricos de Navidad.
Por otro lado, el balcón de la Junta Municipal tendrá, además, una cortina ornamental con motivos navideños. Y, en la calle de Brescia esquina con la avenida de Bruselas hay colocado un pino con forma cónica de más de siete metros de altura y 2,70 metros de diámetro.