La Nave de Madrid sigue creciendo en torno al emprendimiento y la innovación. Así se ha puesto de manifiesto hoy durante la inauguración de LN Meeting 2023, un encuentro que reúne a innovadores, inversores, startups, instituciones y profesionales de este sector. El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado en la apertura institucional de este encuentro, donde ha señalado que “el ecosistema de La Nave está en constante crecimiento y sigue sumando talento a nuestra ciudad”.
Más de 200 personas se han dado cita en este espacio para asistir a esta jornada en la que se desarrollarán ponencias, mesas redondas, networking y ‘pitches’ (presentaciones breves) en los que las startups de La Nave expondrán sus proyectos y evolución de los últimos meses.
En los últimos seis años, las instalaciones de este centro de emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid han acogido 8.465 actividades, en las que han participado más de 446.000 visitantes en casi 600 eventos. Para Niño, estas cifras “convierten a este centro de innovación en uno de los más atractivos a nivel internacional, con emprendedores y startups de todos los rincones del mundo interesados en formar parte de sus programas”.
Niño ha asegurado que emprendedores de otras ciudades de España y de Latinoamérica “cuando piensan en venir a Madrid para expandir su idea de negocio, quieren hacerlo concretamente de la mano de La Nave”, porque, en su opinión, “saben que, tanto el lugar como el equipo de profesionales que va a estar con ellos, son extraordinarios y las posibilidades de éxito se multiplican”.
La Nave conecta, acelera y forma
La Nave apoya a empresas que están en fases tempranas, acompaña a los emprendedores en sus proyectos, realiza numerosas actividades formativas en el sector de la innovación y el emprendimiento y es la sede de grandes eventos como South Summit, factores que la convierten en un referente de este ámbito en el sur de Europa.
Precisamente, más de 150 delegaciones de diferentes países han visitado este espacio desde 2019, lo que se ha traducido en alto valor añadido para la ciudad de Madrid.