Noticias » Madrid ciudad » Hazte Oir saca un autobús en Madrid comparando a Pedro Sánchez con Hitler y el PSOE exige a Almeida que lo retire de circulación

Hazte Oir saca un autobús en Madrid comparando a Pedro Sánchez con Hitler y el PSOE exige a Almeida que lo retire de circulación

by Gacetín Madrid

La organización ultraconservadora ‘Hazte Oír’ ha sacado a las calles de la ciudad de Madrid un nuevo autobús, con motivo de la celebración del Pleno de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, en el Congreso de los Diputados.

Este autobús, que recorre las calles céntricas de la capital junto a varias furgonetas con luminosos, es del tradicional color naranja de ‘Hazte Oír’ y muestra los lemas «Sánchez traidor», «Sánchez dictador» y «Pedro Sánchez odia España» junto a una gran imagen del presidente del Gobierno vistiendo el uniforme nazi y presentado como Adolf Hitler, sustituyendo el brazalete con la esvástica por el logo del PSOE.

El portavoz de HazteOir, Miguel Tomás, ha señalado que «Amnistía, referéndum, impuestos, relator internacional, asumir el relato separatistas… Pedro Sánchez ha comprado todo el paquete a Puigdemont para estar unos años más en el poder, sin importarle España, ni los españoles». «Todavía quedan dos días y nos toca a la sociedad civil seguir en la calle gritando ‘no’ a la desigualdad de los españoles o la impunidad de los políticos que cambian las leyes a su gusto», ha señalado Tomás.

Ante ello, la portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha enviado una carta al alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP), a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid, exigiendo que se retire de la circulación el autobús fletado por Hazte Oír que caracteriza al presidente del Gobierno de España como el dictador Hitler.

El PSOE reclama que el Gobierno municipal aplique la normativa del Ayuntamiento sobre publicidad exterior y «saque ese vehículo de las calles de nuestra ciudad porque difunde mensajes de odio», se expone. «Con independencia de la opinión que tengamos de semejante esperpento, sin perjuicio de las acciones que pudieran corresponder por un uso de ilegítimo de la libertad de expresión, o que pudiera incurrir en otro tipo de responsabilidades, la circulación del vehículo vulnera los dispuesto en artículo 2 de la Ordenanza de Publicidad Exterior del Ayuntamiento de Madrid Exterior, que prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, a excepción excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público de viajeros», relatan en la misiva.

«Es obvio que la citada campaña utiliza vehículos que no son destinados a transporte público de viajeros, sino que se trata únicamente de una instalación privada para la difusión del mensaje publicitario que se trata de transmitir», han incidido. La citada propaganda «trata de identificar al Presidente del Gobierno en funciones y Secretario General del PSOE con el dictador Adolf Hitler, líder de un Partido Nazi que lidero un régimen totalitario durante el periodo conocido como el Tercer Reich, que dirigió Alemania durante la II Guerra Mundial y fue el causante de la muerte de diecisiete millones de personas, incluyendo seis millones de judíos y cerca de un millón de personas de etnia gitana», argumentan los socialistas.

Con esta caracterización que realizan «se pretende identificarlo con el Presidente del Gobierno de la Nación y con quienes le apoyan, y el PSOE con el régimen fascista de la Alemania de los años 30, y por ello se está atentando y lesionando la dignidad del Presidente del Gobierno en funciones y Secretario General de este mismo Partido y de todos aquellos que disentimos de la ideología nazi y de aquella que parece representar la Asociación Hazteoir.org».

Por ello, añaden, «la publicidad del vehículo ha de ser considerada como ilícita, entendida como aquella que atenta contra la dignidad de la persona o vulnera los valores y derechos reconocidos en la Constitución Española, especialmente a los que se refieren sus artículos 14, 18 y 20» y reclaman sanciones contra el grupo ultraconservador.

«No vamos a tolerar que la ultraderecha convierta Madrid en el banco de pruebas de su odio», ha afirmado Maroto, quien ha advertido que el alcalde «no puede consentir los gravísimos hechos que están ocurriendo desde hace días en nuestras calles».

Foto: Hazte Oír.

You may also like

Leave a Comment