• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Decimotercera noche de protestas contra la Amnistía en Madrid: 15 detenidos, 9 heridos, destrozos y quema de banderas

Gacetín Madrid 16 noviembre, 2023
16 noviembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
697

Una noche más, y ya van 13, la madrileña calle de Ferraz y los alrededores han vivido protestas frente a la sede nacional del PSOE en contra de la Amnistía al ‘Procés’ catalán, que han acabado nuevamente con disturbios, lanzamiento de botellas, botes de cerveza y piedras a la Policía y a la prensa, además de gritos xenófobos y homófobos e incluso quema de dos esteladas (bandera independentista catalana).

Se han registrado nueve heridos, uno de ellos policía nacional, todos ellos atendidos por sanitarios del SAMUR-Protección Civil por brechas y caídas de carácter leve (menos el policía, que fue por contusiones), y 15 detenidos por desórdenes públicos y desobediencia, todo según Delegación del Gobierno en Madrid.

En una nueva convocatoria a las 7 de la tarde realizada por Vox y grupos de extrema derecha y anticonstitucionalistas, un grupo de unos 2.000 manifestantes según Delegación del Gobierno, acompañados más tarde por los diputados nacionales del primero liderados por Santiago Abascal, se han dirigido a esta zona hasta el cordón policial.

Los radicales han proferido cánticos franquistas como el ‘Cara al Sol’, gritos a favor de Primo de Rivera y de Isabel Díaz Ayuso, insultos a Pedro Sánchez, a Puigdemont, a Irene Montero y al Rey Felipe VI, coreando lemas como «Pedro Sánchez a prisión», «Pedro Sánchez, hijo de puta», «Puigdemont a prisión», «socialista el que no bote», «periodistas terroristas», «prensa española, manipuladora», «PSOE golpista», «Que te vote Txapote», o «vamos a quemar la sede de Ferraz».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

También se han vivido ataques verbales xenófobos y homófobos como «moros no, España no es un zoo», «España es cristiana, no musulmana» y «Marlaska maricón» y se han exhibido pancartas contra el PSOE y la Constitución Española. Algunos de los manifestantes llevaban banderas de España con el escudo monárquico recortado/quitado y banderas franquistas. También se han vuelto a ver numerosos saludos fascistas con el brazo en alto y se han quemado esteladas.

Día trece. En el hemiciclo pisotean la bandera, en Ferraz está alzada. pic.twitter.com/J0w4HeeJLf

— Rocío De Meer ن (@MeerRocio) November 15, 2023

Desde las 21:30 horas se han vivido varios momentos de alta tensión con la Policía Nacional con provocaciones como «si tienes un hijo subnormal, hazlo policía nacional» o «yo te defendí el 1 de octubre» y lanzamiento constante de objetos, desde latas de cerveza a botellas de cristal, tanto a los agentes como a la prensa.

Sobre las 22:45 horas de la noche los radicales han intentado derribar las vallas, ante lo que agentes de las Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional han decidido poner punto y final a la situación y han comenzado a dispersar a los radicales, realizando varias cargas muy leves y limitadas, principalmente en las calles de Ferraz y del Marqués de Urquijo.

🔴 URGENTE | Así ha cargado la Policía contra un joven sólo que estaba en la puerta del Corte Inglés: hasta 8 porrazos recibe.

📹 @ManudeCastroB pic.twitter.com/siNkLMdtjq

— Unai Cano (@unaicano10) November 15, 2023

Finalmente han sido detenidos 15 violentos en las calles de la Princesa, Altamirano, Marqués de Urquijo, Martín de los Heros y Juan Álvarez Mendizábal, todos por desórdenes públicos salvo uno, que suma el delito de desobediencia. Un total de 8 manifestantes han precisado atención de sanitarios del SAMUR-Protección Civil, la mayoría por golpes en las rodillas a causa de caídas y por brechas en la cabeza. También ha resultado herido leve por contusiones un agente de la Policía Nacional.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Abren a la venta los billetes para el Naviluz de Madrid: cómo comprarlos, fechas, recorridos y precios aquí
siguiente noticias
Hazte Oir saca un autobús en Madrid comparando a Pedro Sánchez con Hitler y el PSOE exige a Almeida que lo retire de circulación

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión