El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor la colaboración existente entre la administración municipal y los arquitectos, durante la inauguración del I Congreso Inmobiliario INMOMAT que, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) bajo el título ‘Presente y Futuro de la vivienda en Madrid’. Almeida, que ha estado acompañado por el delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, ha mostrado el compromiso y la disposición del Ayuntamiento “para poder seguir avanzando juntos en la construcción de una ciudad que cada día nos ilusione más”.
Según ha señalado, una ciudad como Madrid que está en “constante evolución”, con retos muy importantes para el futuro, “tiene que hacerlo necesariamente de la mano de los arquitectos”, para lo que el alcalde ha destacado la constitución, esta misma semana, del Consejo Asesor Urbanístico, integrado por diversos arquitectos y expertos, con el objetivo de colaborar en el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
En este sentido, el alcalde ha recordado las diferentes iniciativas desarrolladas desde el Consistorio como la simplificación de las nuevas normas urbanísticas y la facilitación de trámites y agilización de licencias, que era “una demanda absolutamente necesaria e imprescindible para hacer la vida un poco más fácil a los arquitectos”, parte esencial “para repensar el futuro de nuestra ciudad”.
INMOMAT es un espacio de debate, reflexión e intercambio de ideas formado por arquitectos, promotores, constructores, fondos de inversión, entidades financieras, fabricantes y otras empresas del sector. Este congreso, de dos días de duración, nace con el objetivo de ser una herramienta integral y un espacio de referencia para el conocimiento y las soluciones del sector, ofreciendo una experiencia 360 tanto para profesionales como para marcas.