Almeida cifra en 27.000 euros los daños por los disturbios en Madrid contra la Amnistía

Gacetín Madrid

El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a condenar a la «minoría violenta» que ha provocado los graves disturbios vividos estos últimos días en la zona de la calle de Ferraz, donde se ubica la sede del PSOE, contra la Amnistía al ‘Procés’ catalán, ocasionando un centenar de heridos, la mayoría policías nacionales, numerosos detenidos y la quema y destrozo de mobiliario urbano.

Así lo ha indicado este martes tras la celebración del 80º aniversario del Centro de Acogida San Isidro (CASI). Almeida ha expuesto que «es obvio» que las protestas «están produciendo molestias a los comercios y a los restaurantes» aunque ha aclarado que esto «no pasa únicamente en Ferraz, pasa cada vez que se ejercita un derecho constitucional a la manifestación o a la reunión».

«Es complicado conciliar ambas cosas, pero es cierto que también los comerciantes de Ferraz se están quejando y, por tanto, desde el Ayuntamiento tenemos que atenderlos», ha incidido, por lo que se reunirá con ellos para ver «de qué manera se pueden paliar los perjuicios que se están causando», y ha cifrado los daños totales ocasionados por los violentos en estos 11 días de protestas en 27.000 euros, la mayoría por cubos y papeleras quemadas.

En cuanto a las acusaciones de la izquierda de que es «cómplice de la violencia», Almeida ha advertido de que defenderá su honor y ha insistido en que se trata de «una minoría violenta que hay que condenar». «En todo caso, las instituciones no estamos detrás de la violencia y desde luego, si a mí se me diera la oportunidad de amnistiar terroristas, como hace la Ley de Amnistía, en Madrid no lo vamos a hacer», ha concluido.

Te puede interesar

Comentarios