El servicio de la Línea 1 de Metro de Madrid entre las estaciones de Menéndez Pelayo y Portazgo ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este miércoles, 8 de noviembre, desde las 16:50 horas.
Según ha podido saber Gacetín Madrid, se ha debido a una amenaza de bomba en la parada del Alto del Arenal, en el distrito de Puente de Vallecas, que ha recibido la Policía Nacional. La alerta ha obligado a desalojar las estaciones de Puente de Vallecas y Nueva Numancia, además del Alto del Arenal, para su revisión.
Hasta el lugar se han trasladado guías caninos y agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional. Tras analizar las estaciones afectadas, finalmente se ha declarado como falsa la amenaza de bomba y se ha reabierto el servicio a las 18:00 horas.
Aunque el corte en la Línea 1 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia y Portazgo, los trenes en el resto de esta línea del suburbano han estado sufriendo demoras.
La línea 1 de Metro de Madrid conecta el norte y el sureste de la ciudad, discurriendo entre las estaciones de Pinar de Chamartín y Valdecarros, por un total de 33 estaciones con andenes de 90 metros, unidas por 23,876 km de vía en túnel de gálibo estrecho, con un recorrido que dura aproximadamente 1 hora. Inaugurada en 1919 por Alfonso XIII, es la línea de metro más antigua de Madrid y de España, y la segunda con mayor volumen de pasajeros de la red de Metro de Madrid después de la línea 6.