La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en el primer Comité de Alcaldes del partido de esta Legislatura, reunión en la que ha pedido a los regidores que gobiernan en 115 municipios de la región “estar a altura” en un momento “trascendental y difícil” en democracia.
“Nos toca volver a estar a la altura en Madrid como hemos hecho otras veces. Para que la gente no pierda las ganas y la esperanza. Que la gente sienta que merece la pena y demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera”, ha señalado Díaz Ayuso, quien ha instado a «defender el cumplimiento de las normas y el acompañamiento de los ciudadanos, especialmente los que tienen más dificultades, todo ello, siempre con los mejores servicios públicos».
La presidenta ha advertido de que la situación actual va a llevar a la “tensión y división” que ya se ha vivido en Cataluña «años atrás con la diferencia de que ahora las quieren trasladar a España entera”. “Van contra la separación de poderes y contra la alternancia. No funciona la transparencia. Colonizan todas las instituciones”, ha lamentado, para remarcar la «importancia de hacer frente a esto» desde cualquier punta de la Comunidad.