Tras el paso de la Borrasca Ciarán, que ha dejado una joven muerta y numerosos daños materiales en la Comunidad de Madrid, llega este fin de semana una borrasca igual de profunda y de alto impacto nombrada como “Domingos”. Aunque es pronto, todo apunta a que a partir del domingo 5 y sobre todo el lunes 6 habrá una mejoría paulatina.
Domingos dejará vientos muy intensos en la Comunidad de Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo para este sábado, 4 de noviembre, por fuertes rachas de viento en toda la Comunidad de Madrid: áreas Metropolitana (ciudad de Madrid), Corredor de Henares, Sierra, Sur, Vegas y Oeste.
El aviso amarillo por fuertes vientos se extiende desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la tarde de este sábado, 4 de noviembre. Se registrarán rachas máximas de 70 km/h de componente oeste y suroeste en todas las zonas menos en la de la Sierra, en la que se alcanzarán los 80 km/h de componente oeste.
Recomendaciones
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid aconseja a los conductores que extremen las precauciones, en especial al adelantar a camiones y en las salidas y entradas de los túneles, y aumentando la distancia de seguridad con los demás vehículos.
Además, se recomienda retirar los objetos de las terrazas y balcones que puedan precipitarse ante las rachas de viento, como pueden ser macetas, sillas plegables, elementos decorativos, plantas, etc. Y a los viandantes se les pide precaución ante la posible caídas de objetos desde los balcones, de toldos o de ramas del arbolado.