Madrid Tech Show, la mayor feria tecnológica profesional de España, celebrada los días 30 y 31 de octubre en IFEMA, ha clausurado hoy su tercera edición de la mano del concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, quien ha destacado el valor de una cita que es “punto de encuentro de las industrias que definirán a las grandes ciudades del futuro”. Niño ha subrayado, asimismo, el papel de Madrid como “destino de la innovación mundial, atrayendo turismo de negocios, profesionales del sector e inversores y generando riqueza”.
En esta última edición, Madrid Tech Show ha duplicado su espacio de exposición en IFEMA, congregando a 300 expositores y a más de 20.000 asistentes, entre los que se encuentran más de 350 directivos y expertos de compañías punteras, startups y profesionales interesados en las últimas tendencias en el ámbito tecnológico. Un interés creciente por una cita que es un “referente mundial en inteligencia artificial, big data, eCommerce, marketing digital y computación en la nube”, en palabras de Niño, que asegura que la capital “está aplicando las recetas adecuadas para seguir creciendo en esos sectores”, destacando el papel del Ayuntamiento como “una administración pionera en el apoyo a la innovación y la Inteligencia Artificial”.
Más de 50 millones de euros de impacto en la ciudad
Según CloserStill España, compañía organizadora de Madrid Tech Show, se estima que la feria ha tenido un impacto económico en la ciudad de más de 50 millones de euros. Asimismo, más del 80 % de las empresas expositoras ha realizado acuerdos comerciales y la tasa de repetición es del 95 %, lo que permite captar nuevas compañías y empresas y, en paralelo, seguir ampliando su influencia año tras año.