La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional está trabajando en la creación de una agencia pública de logística para dar un impulso a un sector que representa el 7% del PIB de la región y emplea a más de 200.000 personas, que desarrollan trabajos relacionados con el transporte, paquetería, mensajería o almacenaje.
Así lo ha hecho durante su participación en la celebración del 50º aniversario del Grupo Redur, una compañía 100% familiar que emplea a 3.000 personas, radicada en Algete, pero con 61 delegaciones en España, Portugal y Andorra y una flota de 2.000 vehículos que recorren 450.000 kilómetros al día.
Díaz Ayuso ha remarcado el papel de este tipo de empresas que tienen “un papel importantísimo en el equilibrio y en la vertebración de España” y que ayudan a combatir los efectos de la despoblación. ”Somos un puerto de entrada entre el continente americano y Europa, estamos en una situación privilegiada y vamos a seguir trabajando ahora más que nunca para que inversores de todos los lugares vengan a una región que está más de moda”, ha remarcado.
“En los momentos más difíciles España puede contar con el sector de la logística. Nosotros creemos en la colaboración público privada y sabemos que, además, es una palanca para el crecimiento económico”, ha agregado la presidenta, quien ha indicado que la Comunidad está desarrollándose para afianzarse “como el gran nodo logístico global del sur de Europa”, con más de 6 millones de metros cuadrados de espacio dedicados a esta actividad, 23 parques y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que gestiona el 55% de la carga aérea que entra en el país.