Este fin de semana, el teatro y la música serán protagonistas de las actividades ofrecidas por 21distritos, el programa de dinamización cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid que lleva a todos los barrios propuestas artísticas de alta calidad, participativas, totalmente gratuitas y para todas las edades.
La agenda cultural comienza con dos funciones de la obra de teatro Praga 1941. Jóvenes rubios no dejan de gritar frente a mi casa, de la compañía La Joven, que invita a reflexionar sobre el Holocausto, el temor a la enfermedad y la autocompasión. Esta obra, basada en los diarios de Petr Ginz (un chico judío que asistió a los horrores de la ocupación nazi en Praga), muestra cómo Daniel, un niño del presente, descubre con incredulidad cómo era la vida en las calles por las que él pasea.
Una experiencia teatral conmovedora y provocativa candidata al Premio Max en la categoría de ‘Mejor espectáculo juvenil o familiar’. La obra se representará en el Centro Cultural San Chinarro, del distrito de Hortaleza, el viernes 20, a las 12:00 y a las 19:00 horas.
También el viernes 20, a las 19:00 h, el escenario del Centro Cultural Santa Petronila, del distrito de Villaverde, acogerá la obra de teatro Wake up, woman, del autor y director argentino Jorge Acebo, acerca de la violencia machista en la pareja, a la que dan vida Cecilia Sarli y Chema Coloma, y que se aleja de los tópicos para enfrentar al espectador a un viaje a la naturaleza humana; un texto que ha tenido muy buena acogida en todos los países donde ha sido estrenado hasta la fecha: Argentina, México y Estados Unidos.
El sábado 21, a las 20:00 h, en Nave de Terneras, del distrito de Arganzuela, actuará la cantante Lia Kali, una de las voces más solicitadas del panorama musical actual, que deleitará al público con los temas de su último disco.
Y el martes, día 24, a las 10:00 h, en la Biblioteca del Centro Cultural La Elipa, del distrito de Ciudad Lineal, la conocida ilustradora Elisabeth Justicia, creadora del personaje ‘Dominga habla sola’, impartirá el taller Cosas que nunca dibujo – De la emoción al lápiz, dirigido principalmente a mujeres a partir de 50 años. Durante cuatro horas y media, las asistentes aprenderán nuevas formas de comunicar practicando el dibujo y creando viñetas que expresen opiniones, frustraciones o pensamientos a través de un personaje creado desde cero.