La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha recogido hoy de manos del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololiskashvili, el reconocimiento al Ayuntamiento de Madrid por su contribución a lo largo de sus más de 40 años como miembro de la OMT, en el marco de la 25ª Asamblea General, que se celebra hasta el próximo viernes en Samarcanda (Uzbekistán) con la participación de responsables de la industria turística de más de un centenar de países.
La capital mantiene una estrecha relación con este organismo de Naciones Unidas, encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, al albergar su sede principal. Próximamente, la Organización Mundial del Turismo estrenará nueva ubicación en Madrid, en el Palacio de Congresos y Exposiciones del paseo de la Castellana.
Durante esta primera jornada, y en el marco de la 44ª Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados de la OMT, Maíllo ha reconocido “el papel del sector privado en el esfuerzo global para la promoción y el desarrollo de un turismo más sostenible y resiliente”.
En el acto de entrega de galardones, la OMT también ha reconocido a Fitur por sus 30 años como miembro afiliado y a Iberia, por los 50, lo que denota el relevante peso y la relevancia que cobra España en este momento en el contexto internacional del sector turístico.