La Guardia Civil ha recibido esta mañana en Madrid un total de 148 vehículos nuevos, que serán utilizados por unidades de todas las Comandancias. El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha estado presente esta mañana en el acto de entrega de estos nuevos coches, por un total de casi 6 millones de euros.
En concreto, la Guardia Civil cuenta desde hoy con 89 nuevos Mitsubishi modelo Eclipse Cross PHEV dotados de kit patrulla. La inversión ha sido de 3.957.000 euros. Los vehículos están dotados de sistema prioritario acústico y luminoso, transmisiones megáfono, linternas, kit rompecristales-cortacinturones, botiquín de primeros auxilios, conos de señalización vial y extintor de incendios, entre otros elementos.
Por otra parte, a estos 89 nuevos vehículos, se suman otros 59 coches de la marca Citroën e-Berlingo eléctrico 50kWh/h. Estos últimos han supuesto una inversión de 1.938.000 euros, con cargo a los fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).