El delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, ha firmado hoy con el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Closa, la prórroga y ampliación del convenio suscrito en 2021 para el desarrollo del programa de monitorización de viviendas del Plan Rehabilita Madrid.
El pasado viernes, la Junta de Gobierno autorizó esta prórroga hasta 2028 y la ampliación del convenio que permite incrementar de 50 a 210 el número de viviendas a monitorizar para evaluar la mejora de la eficiencia energética que se consigue tras la ejecución de obras de rehabilitación.
Las 160 viviendas que se incorporan al plan de monitorización, 132 dentro del Plan Rehabilita y 28 pertenecientes al parque edificado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), se suman a las 50 que ya formaban parte del plan. Todas ellas aportarán datos sobre los beneficios que en materia de confort (temperatura y humedad), calidad del aire (concentración de CO2) y consumo energético (electricidad y gas natural), aporta una adecuada rehabilitación de los inmuebles.