• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid se afianza en Colombia como destino estratégico para Hispanoamérica

Gacetín Madrid 4 octubre, 2023
4 octubre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
693

La Comunidad de Madrid ha comenzado en Bogotá un viaje de trabajo donde el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, encabeza una delegación que busca afianzar a la región como destino estratégico para este país y lograr así una mayor diversificación de la demanda, el crecimiento de la estancia media y el aumento del gasto.

Se trata de una iniciativa conjunta del Ejecutivo autonómico e Iberia dentro de la campaña de promoción y comercialización de Madrid en mercados americanos que se está desarrollando durante el segundo semestre de este año 2023.

En la capital colombiana, el consejero ha mantenido un encuentro con agencias, medios de comunicación y turoperadores locales en el que también han participado representantes de la industria turística madrileña. Todos ellos han mostrado su buena disposición para futuras colaboraciones entre ambos países.

“La Comunidad de Madrid se ha convertido en un destino líder de inversión hotelera y en expansión gracias a la excelente oferta cultural, monumental, gastronómica, de ocio y compras, algo que conocen muy bien los visitantes colombianos”, ha apuntado De Paco Serrano.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Un 29,5% de los más de seis millones de turistas internacionales que llegaron a la región en 2022 procedían de Hispanoamérica. En concreto, Colombia ha sido el mercado que más crecimiento ha experimentado al alcanzar los 380.238 viajeros, cifra que consigue superar a otros emisores consolidados como Reino Unido y Alemania. Además, han dejado un gasto medio de 2.142,1 euros, muy por encima de la media del resto de nacionalidades, que se sitúa en 1.694.

En este sentido, sus principales motivaciones para viajar a Madrid son el ocio (55%), la cultura (35%), la visita a familiares (5%) y las compras (4%). Las consultas más frecuentes que realizan se refieren al centro histórico y turístico, y a la oferta cultural y museística.

Mariano de Paco Serrano ha destacado que “estas cifras ponen de relieve que las políticas puestas en marcha por el Gobierno regional dan sus frutos al atraer a un turista de alto valor y larga estancia, lo que nos motiva a continuar trabajando en esta línea, una tarea en la que la colaboración público-privada tiene un papel fundamental”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid acoge los 46º Premios Nacionales de Gastronomía 2023
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid amplía el convenio con el CSIC para la monitorización de viviendas rehabilitadas

Te puede interesar

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Madrid reclama al Gobierno central 500 nuevas plazas...

22 abril, 2026

Canal de denuncias para empresas y control horario:...

22 abril, 2026

Ventajas de las soluciones prefabricadas de hormigón para...

22 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Madrid aumentará un 20% el personal de la...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión