Alrededor de 30.000 personas según Delegación de Gobierno, hasta 60.000 según los organizadores, han asistido esta mañana de domingo, 24 de septiembre, al acto-mitin del Partido Popular contra una posible amnistía por parte del Gobierno de coalición de PSOE y Unidad Podemos para los condenados por el Procés catalán. Para asistir al considerado ya el acto más multitudinario en la historia del partido, el PP ha fletado decenas de autobuses en toda España, con los que ha movilizado entre 5.000 y 10.000 militantes y simpatizantes.
Bajo el lema ‘Frente a la amnistía, igualdad’, el acto al que han asistido todos los presidentes populares regionales, ha dado comienzo a las 12:00 horas en la Plaza de Felipe II, en el madrileño Barrio de Salamanca, con la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha reivindicado la asistencia «por la dignidad de todos y contra la amnistía que pretende Pedro Sánchez para beneficiar a aquellos que dieron un golpe de estado en Cataluña en 2017 contra España, la convivencia y el Estado de Derecho».
Ayuso ha denunciado los «años de mentiras, opresión, división y ruina» y ha subrayado que amnistía «es decir que nunca hubo delito, decir que los jueces españoles son prevaricadores y que el golpe estuvo bien dado, que fue justo: yo le digo de ninguna manera».
A continuación ha intervenido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha expuesto que «desde Cataluña hasta Andalucía, desde Castilla-La Mancha hasta Baleares, desde el País Vasco hasta Canarias, somos todos iguales y los seguiremos siendo» y ha asegurado que «jamás podrán estar por encima de España y los españoles», incidiendo en que entre Nicolás Redondo y Arnaldo Otegi, «siempre Nicolás Redondo».
Posteriormente han intervenido los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, para finalmente dar paso a las palabras de Alberto Núñez Feijóo. El presidente del PP ha explicado que, «si en España llega a haber un Gobierno sustentado por la amnistía y la desigualdad, será responsabilidad de Sánchez, por demostrar una falta de integridad moral y política”.
“Los políticos pasan y lo queda es lo que hicimos y defendimos. Allá Sánchez y cómo quiere ser recordado en la Historia de nuestro país. Yo lo tengo claro: me debo exclusivamente a los españoles, para ellos estoy, para nada más”, ha aseverado. Durante el acto ha calificado de “falacia socialista” que el independentismo «tenga que ser decisivo en la gobernabilidad del país cuando nunca, en décadas, había tenido menos votos que ahora».
Ha subrayado que “esto no va de partidos, ni de bloques, ni de territorios, ni de legalidad. Esto va de principios y de derechos. Nadie puede ser más que nadie en la España constitucional” y ha lamentado que los españoles «se vean obligados a defender lo que se proclamó en la Constitución de 1812, como son nuestra soberanía, nuestros valores constitucionales, nuestras libertades y nuestro derecho a las mismas oportunidades».
“No es socialismo cuando pretenden establecer privilegios para una élite de políticos en perjuicio de todos. Es elitismo político”, ha incidido, diciendo que «no nos llamen tontos a los españoles porque no lo somos”, dice ante los constantes engaños de los socialistas. Lo que hacen solo tiene un nombre: indignidad. Un cómplice: el PSOE actual. Y un responsable: aquel que está en La Moncloa tras haber perdido las elecciones».
Ha asegurado que los españoles «no votaron el 23J un cambio en el régimen constitucional: es un fraude y no vamos a negociar los fraudes. Y ha concluido resaltando que «si lo que hoy defendemos le molesta al que está en La Moncloa o a los que quedan en la calle Ferraz, será su problema, pero no el de los españoles. No podemos permitir que se utilice la diversidad para dividir y debilitar a la nación. Es un chantaje”.
Fotos: PP.