El Partido Popular organiza este domingo, 24 de septiembre, en Madrid un acto contra una posible amnistía por parte del Gobierno de coalición de PSOE y Unidad Podemos para los condenados por el Procés catalán. Está convocado bajo el lema ‘Frente a la amnistía, igualdad’ y se esperan unos 10.000 asistentes.
En palabras del vicepresidente del Senado, el popular Javier Maroto, será un «clamor en la calle» para estar con la «mayoría social de españoles que dicen alto y claro» que es una «barbaridad democrática» el «cambiar amnistía» por un nuevo gobierno de Pedro Sánchez. Esta concentración-mitin se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas en la Plaza de Felipe II (con un aforo de 12.500 personas), en pleno distrito de Salamanca, a apenas 48 horas del Debate de Investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Contará con la asistencia de los líderes populares tanto a nivel regional (la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el alcalde José Luis Martínez-Almeida) como nacional, además de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. Comenzará con las intervenciones de Ayuso y Almeida, que tendrán unos 5 minutos para intervenir, para dar paso a Aznar y Rajoy. El mitin finalizará con las palabras de Feijóo, que hablará sobre «las pretensiones de Pedro Sánchez» y el discurso que dará el martes en su sesión de Investidura.
Autobuses de toda España
El PP ha fletado decenas de autobuses en toda España para acudir a la concentración de este domingo. Según fuentes populares, el PP de Castilla-La Mancha habría movilizado a unos 1.000 militantes y simpatizantes, mientras que desde Castilla y León se habrían fletado 25 autocares.
El PP de Murcia y de Cantabria también han confirmado su asistencia. En total se estima unos 5.000 asistentes de fuera de la Comunidad de Madrid. A ellos, se unirán otros 5.000 simpatizantes que acudirán de la región madrileña, ya sea en autobús, tren o vehículo privado. Desde el PP se espera que la plaza de Felipe II «se quede pequeña».
La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder regional del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que «el futuro de España lo decidimos entre todos los españoles. Y todos en Madrid tenemos nuestra casa. Abierta, libre, alegre, Madrid es prosperidad, tradición y vanguardia». «Espero que llenemos la plaza de Felipe II y que acudan todos los madrileños y españoles en masa», ha señalado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida Almeida.
Por su lado, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha remarcado que este domingo «será un día importante para todos aquellos que defienden la dignidad y la igualdad, y que se rebelan ante una posible amnistía a cambio de llegar al poder».
“Nos faltan cuatro votos para llegar al Gobierno, pero nos sobran las razones para gobernar España”, ha señalado Gamarra, quien ha defendido un Ejecutivo presidido por Feijóo «en el que la igualdad no esté en riesgo y que no se arrodille ante aquellos que piden que el Estado de derecho no se les aplique».
“Hay cosas con las que no se negocia. La amnistía, el referéndum de autodeterminación, la igualdad entre todos los españoles o la financiación, que debe ser igual para todos, no pueden entregarse”, ha destacado. “Hay alternativa: o Feijóo o amnistía, pero Feijóo es la alternativa para que siga habiendo en este país igualdad. Nadie está por encima de la ley, aunque te apellides Sánchez, Puigdemont, Junqueras u Otegi”, ha aseverado.
Y ha pedido al PSOE que «lleve a cabo un debate interno, si es que Sánchez se lo permite, y reflexione sobre si está dispuesto a entregar lo que les piden Puigdemont y Junqueras, que es la igualdad: deberían pensar si merece la pena cruzar esa línea».
1 Actualizada:
Que el PP pida debate interno al PSOE parece un chiste de humor negro.
Los que en el PP se cargaron a Casado en una reunión de amigotes, piden debate interno a Sánchez.
¡Manda huevos!, que decía un dirigente del PP