La 21ª etapa de La Vuelta que transcurrió por Madrid el pasado domingo 17 de septiembre fue un importante escaparate internacional para la ciudad. El evento deportivo se retransmitió en directo durante cerca de cuatro horas, desde la salida en el Hipódromo de la Zarzuela hasta el podio final en la plaza de Cibeles, tiempo durante el cual las imágenes de Madrid llegaron a más de 190 territorios de todo el mundo, según ha informado la vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
El evento fue cubierto por más de 1.000 periodistas de 28 nacionalidades distintas y las publicaciones de vídeo en redes sociales durante el recorrido alcanzaron los 5,2 millones de visualizaciones. Un acontecimiento que fomenta el deporte, a la vez que promociona la ciudad internacionalmente como destino turístico.
El paso de La Vuelta por Madrid ha supuesto, además, un impacto económico positivo para el sector de la hostelería, con más de 4.000 pernoctaciones en 12 hoteles diferentes de la capital durante dos noches. Pero no sólo ha sido la proyección internacional, sino que La Vuelta fue un éxito de público en las calles, al transcurrir por 35 barrios de la ciudad por los que no había pasado nunca antes.
Así, miles de madrileños arroparon a los corredores desde el primer kilómetro, abarrotando, por ejemplo, ambos lados de la carretera a lo largo de 14 kilómetros ininterrumpidos por el distrito de Carabanchel o durante los 5,8 kilómetros de circuito por el centro.
El Ayuntamiento de Madrid organizó un dispositivo de más de 1.000 efectivos municipales (850 policías municipales, 200 agentes de movilidad y 40 efectivos de SAMUR-PC) que velaron por que la carrera se desarrollara sin incidentes.