Un conductor muy grave tras salir despedido de su coche en la A-3 (Puente de Vallecas)

Gacetín Madrid

Un hombre de 40 años de edad ha resultado herido muy grave esta madrugada de lunes, 18 de septiembre, tras accidentarse con su coche cuando circulaba por la autovía A-3 a su paso por el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 2 de la madrugada a la altura del kilómetro 6 de la A-3, sentido salida de Madrid, junto al acceso desde la M-40. Por causas que aún se investigan, un conductor ha perdido el control de su vehículo y ha colisionado contra un lateral, saliendo despedido.

Como consecuencia del brutal golpe contra la calzada, ha sufrido traumatismos craneoencefálico, torácico y medular, quedando con muy bajo nivel de consciencia. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima aislando la vía aérea, drenando el tórax e inmovilizándola por el trauma medular.

Una vez estabilizado ha sido trasladado al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado muy grave. La Unidad de Tráfico de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid, ha cortado el tráfico en los carriles afectados y han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Vuelco de un autobús

Se trata del segundo accidente en la A-3 en apenas 16 horas. Un autobús privado ha volcado esta mañana de domingo, 17 de septiembre, en la autovía A-3 en la Comunidad de Madrid, lo que ha provocado varios kilómetros de retención, tanto en sentido entrada como en sentido salida.

Los hechos han ocurrido pasadas las 10 de la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 18 de la A-3 en sentido entrada, en el término municipal de Rivas Vaciamadrid. Por causas que aún se investigan, el conductor de un autobús privado ha perdido el control de su vehículo en una curva, posiblemente a causa de la agua de lluvia en la calzada, y ha volcado, acabando atravesado en la mediana entre ambos sentidos de circulación.

Sanitarios del SUMMA 112 han atendido han atendido al conductor, que ha sido dado de alta en el lugar tras comprobar que no sufría lesiones de gravedad ni que precisaran traslado hospitalario. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado labores de prevención y limpieza de vía.

La Unidad de Tráfico de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Rivas Vaciamadrid, ha cortado el tráfico en los carriles afectados y han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, que ha provocado varios kilómetros de retención, tanto en sentido entrada como en sentido salida.

Te puede interesar

Comentarios