Ayuso llama a «salir juntos del atolladero» generado por «minorías sobredimensionadas por la Ley Electoral y la deriva de Pedro Sánchez»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado a salir “juntos” del “atolladero” generado por “minorías sobredimensionadas por la Ley Electoral y la deriva de Pedro Sánchez”: “la tarea más urgente es evitar la indignidad de la amnistía a golpistas y malversadores”.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el Foro Cita con El Mundo, incidiendo en que “la rebelión interna de los socialistas contra Sánchez demuestra que esto ya no va de izquierda o derecha sino de patriotismo y decencia”. Ayuso ha añadido que son precisamente estas minorías “cuya ideología común es el resentimiento contra esa España de todos que nos dimos en la Transición”.

“Nos hemos visto en momentos mucho más oscuros y hemos salido adelante. Lo conseguiremos, si luchamos juntos con mucho trabajo, con ganas y convicción.  Es mucho más lo que nos une y es demasiado bueno y hermoso como para dejar que un narciso y una minoría rabiosa lo pongan en peligro», ha apuntado.

«La amnistía, una estafa»

Díaz Ayuso ha advertido de la amnistía que ahora se “sacan de la manga porque necesitan borrar los delitos de sus socios, taparse entre ellos, y así mantenerse en el poder”. “Forman un frente que se protegerá ante cualquier ilegalidad: corrupción, malversación…”, ha lamentado la presidenta madrileña, para quien todo esto “es una estafa masiva contra España, la democracia, el Estado de Derecho, la Constitución, los jueces, las leyes, la verdad, la igualdad de los españoles ante la ley y la libertad”.

«Los que defendieron la ley ahora son los acusados porque la amnistía no solo perdona delitos, hace que esos comportamientos no lo sean y viene a decir que se les condenó injustamente, que no somos un Estado de derecho». Y no duden, ha añadido, «que intentarán que la haya, aunque fabriquen un nuevo nombre desde la factoría de la Moncloa tipo alivio penal resiliente para la pluri identidad” o “proceso progresista de alivio democrático por la paz y el avance de los pueblos”.

«Pero será uno de los mayores fraudes de nuestra Historia, una ignominia que puede costarnos la supervivencia como Nación». Y la de «cada español y su proyecto de vida»: si el Gobierno de turno «puede hacer lo que quiera cuando quiera, ¿qué queda para que nos cambien a cada uno las reglas del juego y lo perdamos todo? Así ha ocurrido y ocurre donde han tomado el poder los socios internacionales de esas minorías del resentimiento».

Convocatoria de elecciones

Por eso, ha retado a Sánchez a que «convoque elecciones y diga en su programa electoral que pretende: amnistiar a los golpistas, conceder un referéndum de autodeterminación; trocear España en varias naciones; que en el Congreso ya no nos entendamos en la lengua común. La rebelión interna de los socialistas contra Sánchez demuestra que esto no va ya de izquierda y derecha, sino de patriotismo y decencia».

Ante dicha solicitud de convocatoria de elecciones han salido al paso dirigentes de la izquierda, que han contestado a la dirigente madrileña que un presidente en funciones, como lo es ahora Pedro Sánchez, no pude convocar elecciones. Y según el artículo 115.3 de la Constitución Española, un presidente con plenas facultades tampoco podría hacerlo durante el primer año de su mandato.

Te puede interesar

Comentarios