La Comunidad de Madrid creará 1.750 nuevas plazas educativas en los colegios públicos Nuria Espert –distrito de Barajas, en Madrid-, Isabel la Católica –Alcorcón- y María Blanchard -Getafe- para dar respuesta a las necesidades de escolarización de estas localidades.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de sus obras de ampliación con una inversión total de más de 16 millones de euros y la previsión de que estén en servicio durante el próximo curso 2024/25. Los trabajos aprobados suponen culminar la fase de terminación de los tres centros.
En el colegio público de la capital se construirán tres aulas de Infantil y 30 de Primaria y específicas para hasta 825 escolares, además de gimnasio y pistas deportivas. Esta actuación supondrá una inversión de 7,8 millones desde el Ejecutivo autonómico.
Por otra parte, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades destinará más de 5,7 millones a la ampliación del colegio público Isabel la Católica, que contará con 18 aulas de Primaria más en las que podrán estudiar 450 niños, otras seis de desdoble, sala de profesores, biblioteca, gimnasio y pistas.
Finalmente, en el colegio público María Blanchard se levantarán 18 aulas de Primaria y una de Infantil con 475 puestos escolares, 6 de apoyo y de pequeño grupo y una biblioteca. En este caso, el importe destinado a la ampliación de infraestructuras asciende más de 2,7 millones.