Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido al conductor y a un pasajero de un vehículo de transporte con conductor (VTC), de 34 y 37 años de edad y de origen de Guinea-Bissau, acusados de sendos delitos contra la salud pública tras sorprenderles portando casi un kilogramo de heroína.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche del viernes, 8 de septiembre, en la avenida de Asturias, en el distrito madrileño de Tetuán. Agentes municipales que realizaban labores de seguridad ciudadana se percataron de un vehículo VTC que llevaba un pasajero a pesar de que, según la aplicación, estaba desconectado.
Ante ello, procedieron a darle el alto. Al pedirles a conductor y cliente la documentación, se percataron del nerviosismo del primero, por lo que le cachearon y revisaron el coche. En el interior de un bolso de mano escondido bajo el asiento del chófer encontraron dos bolsas con 480 y 485 gramos de droga cada una, que resultó ser heroína.
Al interrogarles, el conductor argumentó que el pasajero era amigo suyo y que le llevaba para hacerle un favor y que la droga era suya. Sin embargo, los funcionarios creyeron que era cómplice, o al menos conocedor, del traslado de la sustancia estupefaciente, por lo que ambos fueron arrestados por un presunto delito contra la salud pública.