La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de “un atropello constante y una estafa masiva al Estado de Derecho, a la ley, a los jueces y a todos los españoles” las peticiones del expresidente catalán Carles Puigdemont-
En declaraciones de la presidenta en Sevilla la Nueva, tras inaugurar un centro de salud y preguntada por Carles Puigdemont, ha señalado que «de ninguna manera España puede trabajar con esto, de ninguna manera se puede tragar con las exigencias de esta gente que te dicen que el 1 de octubre no ha existido, no han existido los jueces, no ha asistido la ley, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, apelar que hay que ir contra la verdad y contra la razón».
«Pretenden que toda España mire para otro lado y que olvidemos todo el daño causado y todo este atropello constante es una estafa masiva, esto es una estafa masiva al Estado de Derecho, a la ley, a los jueces, a la verdad y a todos los españoles. No se puede grabar con esto», ha subrayado.
«Dentro de esta estafa tenemos que trabajar con que Otegi ahora es un hombre de paz, que los independentistas son gente de paz y que el progreso es avanzar en la ruptura de España y que atropellar el Estado de Derecho, que es lo que nos protege a todos los españoles y nos da una igualdad también, pues en ese mundo paralelo ahora tienes que buscar mediadores paralelos», ha criticado la presidenta regional madrileña.
Para Ayuso, «intentan crear un mundo en paralelo fuera de la ley, fuera de la verdad, fuera de la realidad para hacer lo que les dé la misma gana, para que cuatro estén sometiendo a España entera y esto es algo que no se puede soportar más».
Catalán en el Congreso
«Todo español está orgulloso de que España tenga lenguas propias, pero creo que en los parlamentos se va para dos cuestiones fundamentales: para dialogar y para legislar», ha expuesto Isabel Díaz Ayuso. Un Parlamento es «para parlar, es para hablar y en qué Parlamento se va a entender la gente cuando en los matices en los discursos políticos está la clave de todo».
«En el momento en el que uno habla en euskera, el otro le traduce en gallego para que lo entienda un catalán dejamos de escucharnos entre nosotros. Vamos a dejar de prestarnos atención, no van a importar los matices, no van a importar las cosas y, por tanto, se rompe la convivencia y me parece una aberración. Ahora, eso sí, para este atropello que es totalmente ilegal pretenden hacerlo legal poniéndose todos de acuerdo en castellano», ha concluido.
2 comentarios
La aberración es usted misma señora ida.
Sra. Ayuso…tiene usted toda la razón, enhorabuena por su certero escrito.