El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que, entre las 2 de la tarde del domingo, 3 de septiembre, y las 7 de la mañana de este lunes 4, se han gestionado un total de 1.491 incidencias relacionadas con la depresión aislada en niveles altos (DANA), que había ocasionado la activación del nivel rojo de la alerta por lluvias torrenciales.
Del total de llamadas atendidas, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 1.169 intervenciones, la mayoría por acumulación de agua en carreteras, caídas de ramas en la calle y rescate de personas atrapadas en coches y en viviendas anegadas. El ERIVE (Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias) ha ayudado en varias de ellas. El caso más grave es el de un vehículo con dos personas que ha caído esta madrugada al río Alberche en Aldea del Fresno y que aún se busca.
Las zonas más afectadas han sido las del sur y este de la región (Móstoles -con la inundación del río Guadarrama-, Aldea del Fresno -con el desborde del río Alberche-, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, El Álamo y Navalcarnero) y también el Corredor del Henares y la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
En la ciudad de Madrid, los bomberos municipales han llevado a cabo más de 300 intervenciones durante las últimas 24 horas, todas de ellas no graves: la mayoría han sido por caídas de ramas de árboles, inundaciones y balsas de agua de pequeñas dimensiones en la calzada y por desagües en túneles y bajos anegados.