El individuo de 32 años de edad y nacionalidad española acusado de agredir brutalmente con una decena de puñaladas a una mujer de 46 años de edad y nacionalidad colombiana, que resultó herida grave, en un hotel del centro de Madrid ha pasado esta mañana a disposición judicial. Al parecer el detenido cuenta con una orden de detención por maltratar a una expareja, que no es la mujer agredida en el hotel.
Los hechos ocurrieron sobre las 11:15 horas de este sábado en el Hotel Santo Domingo, ubicado en la calle San Bernardo, en el centro de la capital. Por causas que aún se investigan, aunque todo apunta a un caso de violencia de género, una mujer de 46 años recibió hasta 10 puñaladas cuando estaba en su habitación.
Fueron otros huéspedes del establecimiento hotelero quienes avisaron tras escuchar muchos ruidos en una de las habitaciones. Subió hasta allí un responsable y, al no abrirle nadie la puerta, avisó a la Policía. Al acceder a la habitación, encontraron a una mujer en ropa interior ensangrentada junto a un hombre.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que presentaba 2 heridas por arma blanca en el cuello, 5 en la cara y 3 en la espalda, una de ellas penetrante. Tras ser estabilizada mediante las pertinentes maniobras de resucitación y estabilización, fue trasladada al Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó en estado grave, pasando directamente a quirófano. Actualmente evoluciona favorablemente, aunque todavía no se le ha podido tomar declaración.
Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. El hombre de 32 años de edad y nacionalidad española que estaba con ella fue detenido como presunto autor de la grave agresión con arma blanca. Al parecer el detenido contaba con una orden de detención por maltratar a una expareja, que no es la mujer agredida en el hotel.