Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 29 y 33 años y origen georgiano tras ser pillados ‘in fraganti’ cuando se encontraban marcando puertas de varios domicilios ubicados en el distrito madrileño de Chamberí.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes cuando un vecino llamó al 091 al ver a dos personas forzando la puerta de entrada del edificio. Inmediatamente se personaron en el lugar varios radiopatrullas localizando a una de ellas manipulado una de las puertas mientras que la otra emprendió su huida ante la presencia policial, siendo interceptada por los agentes.
Posteriormente, realizaron una requisa de la finca, comprobando como cuatro puertas se encontraban marcadas con un pequeño filamento de pegamento. Este método es utilizado para comprobar si en los domicilios en los que se colocan hay o no moradores, puesto que al regresar, si esa línea de silicona se encuentra intacta indicaría que la puerta no habría sido abierta, y por tanto, que la vivienda se encuentra vacía.
Los agentes localizaron en el lugar un plástico utilizado para abrir las puertas con el método conocido como resbalón y una jeringuilla cuyo interior contenía líquido con pegamento. Por todo ello estas dos personas fueron detenidas como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza.