Rubiales no dimite y la Fiscalía de Madrid remite a la Audiencia Nacional una denuncia contra él

Gacetín Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido a la Audiencia Nacional la denuncia presentada contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por su beso a la jugadora de la Selección Española de fútbol femenino, Jenni Hermoso, durante la entrega de premios tras ganar el Mundial en Australia-Nueva Zelanda.

En un escrito, al que ha tenido acceso Gacetín Madrid, la fiscal Ana María Galdeano Santamaría, por delegación de la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, comunica al denunciante, el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (CENAFE), que su demanda por unos hechos que podrían «ser constitutivos de un delito de agresión sexual» fue recibida el pasado 23 de agosto.

Sin embargo, ante la constatación de que la competencia territorial corresponde a la Fiscalía de la Audiencia Nacional (al haber ocurrido fuera de territorio español), les procede a remitir el Expediente Gubernativo «a los efectos oportunos».

Rubiales no dimite

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha pronunciado un discurso este viernes, en la apertura de la Asamblea Extraordinaria del organismo, en el que se ha negado a presentar su dimisión y en el que ha denunciado que “se está ejecutando un asesinato social” contra él, ya que se le está “tratando de matar”, a la par de que el beso a la jugadora Jenni Hermoso fue, según él, “espontáneo, mutuo y consentido”.

“Aunque se esté vendiendo otra cosa, no hay deseo y no hay posición de dominio (en el beso). Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están dominados o vendiendo pleitesía al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas”, ha señalado Rubiales.

“Jenni dijo que era una anécdota y demás. De la anécdota, del no pasa nada, empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que la verdad yo no termino de entender. Aquí no se está tratando de hacer justicia, eso es falso, se está ejecutando un asesinato social a mí, se me está tratando de matar”, ha concluido Luis Rubiales.

Te puede interesar

Comentarios