El Real Madrid C.F. ha emitido esta tarde de viernes, 25 de agosto, un comunicado sobre las palabras y la negativa a dimitir del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ante la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy.
«Que nuestro club apoya con total rotundidad la decisión puesta en marcha por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que elevará de inmediato este caso al Tribunal Administrativo del Deporte», ha señalado el club blanco.
El Real Madrid, añaden, «confía plenamente a partir de ahora en las actuaciones que lleven a cabo los correspondientes órganos competentes como es en este caso el Consejo Superior de Deportes». «Nuestro club apoya a nuestra selección de fútbol femenino y reitera sus felicitaciones por la gesta histórica lograda con la consecución del Mundial, y seguirá trabajando en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en nuestro país», concluye.
El Gobierno suspenderá a Rubiales como presidente de la RFEF
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha comparecido esta tarde de viernes, 25 de agosto, en rueda de prensa sobre las palabras y la negativa a dimitir del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, esta mañana en la Asamblea.
«El señor Rubiales hoy no ha estado a la altura de lo que se esperaba, ni de lo que esperaban las jugadoras, ni de lo que esperaba el Gobierno, ni la sociedad española. Ha defraudado su reacción», ha señalado Francos. «El camino de este Gobierno para con la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol hoy ha acabado», ha subrayado.
Posteriormente, el presidente del CSD ha anunciado que el Gobierno «inicia hoy los trámites para que el señor Rubiales tenga que dar explicaciones ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)» por su beso a la jugadora Jenni Hermoso, y ha confirmado que «si el TAD lo tiene a bien y si el CSD está en disposición de hacerlo, suspenderemos a Rubiales». El TAD el único organismo, más allá de la propia Federación, con capacidad para destituir a Rubiales tras la denuncia presentada.
«Estamos en disposición de que esto sea el me too del fútbol español», ha subrayado, añadiendo que «las jugadoras no merecían esta semana. Cuando pase toda esta tormenta, merecen que podamos volver a celebrar, a sonreír y enorgullecernos de lo que han hecho».
La Fiscalía de Madrid remite a la Audiencia Nacional una denuncia contra Rubiales
La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido a la Audiencia Nacional la denuncia presentada contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por su beso a la jugadora de la Selección Española de fútbol femenino, Jenni Hermoso, durante la entrega de premios tras ganar el Mundial en Australia-Nueva Zelanda.
En un escrito, al que ha tenido acceso Gacetín Madrid, la fiscal Ana María Galdeano Santamaría, por delegación de la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, comunica al denunciante, el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (CENAFE), que su demanda por unos hechos que podrían «ser constitutivos de un delito de agresión sexual» fue recibida el pasado 23 de agosto.
Sin embargo, ante la constatación de que la competencia territorial corresponde a la Fiscalía de la Audiencia Nacional (al haber ocurrido fuera de territorio español), les procede a remitir el Expediente Gubernativo «a los efectos oportunos».
Rubiales no dimite
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha pronunciado un discurso este viernes, en la apertura de la Asamblea Extraordinaria del organismo, en el que se ha negado a presentar su dimisión y en el que ha denunciado que “se está ejecutando un asesinato social” contra él, ya que se le está “tratando de matar”, a la par de que el beso a la jugadora Jenni Hermoso fue, según él, “espontáneo, mutuo y consentido”.
“Aunque se esté vendiendo otra cosa, no hay deseo y no hay posición de dominio (en el beso). Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están dominados o vendiendo pleitesía al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas”, ha señalado Rubiales.
“Jenni dijo que era una anécdota y demás. De la anécdota, del no pasa nada, empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que la verdad yo no termino de entender. Aquí no se está tratando de hacer justicia, eso es falso, se está ejecutando un asesinato social a mí, se me está tratando de matar”, ha concluido Luis Rubiales.