Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido en el distrito de Chamartín a un joven que, a plena luz del día, trapicheaba con sustancias estupefacientes y que amenazó de muerte a los funcionarios si le quitaban la droga.
Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la tarde de este martes, 22 de agosto, en una zona ajardinada en la plaza Sagrado Corazón de Jesús, en Chamartín. Una pareja de policías municipales que estaba patrullando observaron a un chico sentado en un banco, algo que les sorprendió por el elevado calor que hacía.
Al verles, se levantó con prisas y comenzó a caminar en dirección contraria a ellos mirando hacia atrás. Ante todo ello, los agentes procedieron a darle el alto para identificarle. De su mochila procedía un fuerte olor a marihuana, por lo que la registraron, encontrado ocho bolsas con cogollos de marihuana (17,9 gramos), cuatro bolsas vacías con restos de la misma sustancia, una bolsa con setas alucinógenas (16,6 gramos) envasadas al vacío y varios recipientes con 104 gramos de hongos alucinógenos, todo preparado para la venta, además de dinero en efectivo en billetes pequeños.
Por todo ello, fue detenido acusado de un presunto delito contra la Salud Pública. Sin embargo, durante su arresto amenazó de muerte a los policías en caso de que le quitaran toda la sustancia estupefaciente, por lo que también se le acusó un delito de amenazas.