Detenido el autor del ataque a machetazos a un chico de 16 años junto al Islazul (Carabanchel)

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años de edad, de nacionalidad española pero origen dominicano y miembro de la banda juvenil de los Dominican Don’t Play (DDP), como presunto autor del apuñalamiento a un chico de 16 años cometido el pasado martes, 22 de agosto, en las proximidades del centro comercial Islazul, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Al parecer sería un asunto relacionado con bandas juveniles violentas dado que la víctima está vinculada con la banda de los Trinitarios, rival de los DDP por el control de las calles en Carabanchel. Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la tarde en una parada de autobús de la calle Calderilla, cercana al centro comercial, cuando un individuo sin mediar palabra agredió con un machete de 50 centímetros de longitud al joven de 16 años y nacionalidad española que estaba junto a su novia, provocándole heridas en la pierna.

Posteriormente el atacante huyó a la carrera, arrojando el arma tras un coche cercano. Los primeros en asistir a la víctima fueron dos agentes de la Policía Nacional, que le practicaron un torniquete para cortar la fuerte hemorragia. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron posteriormente al herido, que tras ser estabilizado fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado no grave.

Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, para lo que que recabaron testimonios de testigos presenciales y se visionaron las cámaras de seguridad de la zona.

Finalmente, en algo más de 24 horas arrestaron a un joven de 18 años, de nacionalidad española pero origen dominicano y miembro de la banda juvenil de los Dominican Don’t Play (DDP), como presunto autor de los delitos de lesiones y pertenencia a organización criminal.

Te puede interesar

Comentarios