Una pistola de bala cautiva, probable arma del crimen de Moratalaz que dejó dos fallecidos

Gacetín Madrid

Los investigadores han encontrado una pistola de bala cautiva junto al cadáver del hombre de 62 años y origen español cuyo cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado en un piso del madrileño distrito de Moratalaz. También se encontró, en otra estancia, el cuerpo sin vida de su mujer de 51 años y mismo origen.

Se trata de una pistola de bala cautiva, también llamada pistola de perno cautivo penetrante o clavija perforadora, empleada para aturdir o sacrificar animales de forma rápida con un perno o clavo que, en la cabeza, daña el cerebro. Todo apunta a que el hombre habría matado a la mujer con esta pistola para suicidarse él horas más tarde con la misma arma. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, toma mucha fuerza el crimen por violencia de género. Sin embargo, será la autopsia forense la que concrete las causas de ambas muertes.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, 17 de agosto, cuando los agentes fueron alertados a través de los vecinos por un fuerte olor que trascendía del hogar, ubicado en el número 81 de la calle Félix Rodríguez de la Fuente. También la perra de la pareja llevaba mucho tiempo ladrando sin que aparentemente nadie la atendiera.

Al forzar la puerta los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, sobre las 2 de la tarde, los funcionarios de la Policía Municipal encontraron los cuerpos sin vida de ambas personas en diferentes estancias de la casa. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil certificaron su muerte sin manipular los cuerpos.

Hasta el lugar se desplazaron Policía Científica y el Grupo V de homicidios. El juez de guardia aprobó horas más tarde el levantamiento de los cadáveres y el precinto de la vivienda, por orden del Juzgado de Instrucción nº 5 de Madrid.

Te puede interesar

Comentarios