Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid han detenido a cuatro clientes jóvenes de entre 22 y 28 años de edad acusados de humillar verbalmente, acorralar detrás de la barra y acosar sexualmente a una camarera en una pizzería del centro de Madrid.
Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la tarde del pasado domingo, 6 de agosto, en una pizzería de la céntrica zona de Tribunal. Al parecer, cuatro clientes de 22, 22, 26 y 28 años de edad comenzaron a hablar con la camarera intentando ligar con ella, empezando a arrinconarla en la barra.
Entonces, la conversación fue cambiando de tono hasta que pasaron al acoso y a la humillación verbal, con una actitud intimidatoria, amenazándola con someterla a tocamientos y otro tipo de actos de índole sexual. Uno de los jóvenes incluso intentó saltar la barra, por lo que la empleada huyó y se refugió en la cocina y llamó a la Policía.
Posteriormente, los cuatro jóvenes se marcharon pero fueron interceptados a la altura del número 46 de la cercana calle Fuencarral. Confesaron que habían estado en el restaurante y que la camarera estaba «nerviosa», pero negaron las acusaciones. Finalmente, fueron detenidos por un presunto delito de acoso sexual y ya han pasado a disposición judicial.