Hasta hace tan solo unos años, ponerse implantes dentales suponía pasar por un largo proceso. Meses de espera para comenzar el tratamiento, cirugías que podían resultar invasivas o incómodas y una inversión de tiempo por parte del paciente, altamente implicado en todo el procedimiento.
Esto nos explica por qué la llegada de la técnica de implantología inmediata, conocida como el implante en un día, supuso una revolución en este ámbito. En este avance, las Clínicas Vericat han tenido un papel muy importante: han sido las pioneras y especialistas en esta técnica destinada a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Cuentan con 8 clínicas altamente especializadas en los implantes de un día en España, siendo la Clínica Vericat Implantología de Madrid la responsable de llevar a la capital la tecnología más avanzada en este ámbito.
¿Qué son los implantes de carga inmediata?
Los implantes de carga inmediata son los que permiten integrar la prótesis dental sobre el implante en un plazo de tiempo considerablemente más corto, por esto se denominan como los implantes en un día. De hecho, los especialistas la van a colocar directamente en la primera intervención de forma provisional, para después integrarla de manera definitiva unos días después.
Es posible gracias a los avances tecnológicos en este campo y el uso de materiales específicos para llevar a cabo esta novedosa técnica que permiten otorgar una estabilidad mayor a la prótesis desde el minuto uno. Además, con esto también se consigue distribuir de una forma más eficiente la carga al masticar.
De esta forma, los pacientes pueden tener una dentadura completa desde el primer momento, sin pasar por un proceso en el que tengan que vivir sin determinadas piezas dentales hasta la llegada del tratamiento definitivo. Es más cómodo y también más efectivo desde el punto de vista estético.
Las ventajas de este tratamiento revolucionario
Lo cierto es que este tratamiento ofrece diferentes beneficios a los pacientes que van mucho más allá de la perspectiva meramente estética. Estas son las principales ventajas de los implantes inmediatos frente a otras soluciones:
- Son tratamientos altamente funcionales que permiten recuperar la pieza dental en una sola consulta.
- Una solución rápida que reduce los tiempos de 8 semanas hasta unos pocos días para obtener el resultado definitivo.
- Permite recuperar la pieza dental y también sus funciones.
- Los resultados son permanentes y positivos.
- Ofrece un óptimo resultado estético desde el primer día, sin que el paciente tenga que esperar para lucir una sonrisa perfecta.
El papel de las Clínicas Vericat en los implantes inmediatos
Las Clínicas Vericat Implantología son pioneras en implantología inmediata en España, técnica que practican con eficiencia desde el año 2002. De hecho, son de las pocas clínicas dentales dedicadas en exclusiva al trabajo de implantología, por lo que cuenta con profesionales altamente cualificados en este campo.
Hasta el momento han tratado a más de 25 mil pacientes empleando la técnica del implante de carga inmediata, ofreciendo una sonrisa perfecta desde la primera cita y creando prótesis viables incluso en casos realmente complejos, cuando hay poco hueso con el que trabajar. En la actualidad, están consagrados como referentes en este ámbito y han posicionado a la ciudad de Madrid como una de las más vanguardistas en los tratamientos de prótesis dental.