Cinco personas han precisado asistencia sanitaria, cuatro de ellas por inhalación de humo y una quinta por una fuerte crisis de ansiedad, tras el incendio que ha arrasado una vivienda y ha afectado a otras cinco en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Los hechos han ocurrido pasadas las 3 de la madrugada en el número 112 de la calle de la Serena, en el barrio de Entrevías. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un fuego en una casa tipo adosada, que en poco tiempo se ha extendido por su totalidad, comenzando a extenderse por los patios a otras cinco viviendas colindantes.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han logrado impedir que el fuego accediese al interior de estas otras casas, muy afectadas en fachada y dentro por el humo, y han extinguido completamente las llamas, aunque no han conseguido evitar que el domicilio donde se ha iniciado haya quedado totalmente calcinado.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a cuatro vecinos por inhalación leve de humo y a un quinto por una fuerte crisis de ansiedad, siendo finalmente todos dados de alta en el lugar. Samur Social ha valorado las necesidades habitacionales de los vecinos afectados. Ninguno ha necesitado realojo.
Por su lado, agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.