El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que el equipo de Gobierno se pondrá a trabajar una vez pase el verano en “la elaboración de los presupuestos para el año 2024”, a los que ha definido como “tremendamente importantes” ya que, según ha explicado “van a marcar la línea de actuación para los próximos años”.
Durante su intervención en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno previa a las vacaciones estivales, Almeida ha señalado que, aunque no se dejará de trabajar durante el verano, una vez llegue el mes de septiembre el Ayuntamiento va a continuar su línea de trabajo de inversión en la ciudad, “ejecutando infraestructuras que son necesarias”. En este sentido ha informado de que desde el Área de Obras y Equipamientos ya se está trabajando en los proyectos de soterramiento de Castellana Norte, así como en el cubrimiento de la M-30 en su paso por el puente de Ventas.
Asimismo, Almeida ha adelantado que, entre otros proyectos, también está ya en marcha por parte del Área de Políticas Sociales, Familias e Igualdad, la elaboración del plan de fomento de la maternidad, cumpliendo así los “objetivos que nos marcamos al inicio del mandato” ha afirmado.