Un incendio declarado esta tarde de viernes, 14 de julio, en el distrito madrileño de Chamberí ha generado una densa humareda que ha inundado toda la zona. El fuego ha dado comienzo minutos antes de las 3 de la tarde en la cocina del Restaurante Lana, ubicado en el número 59 de la calle de Ponzano.
Por causas que aún se investigan se ha iniciado un fuego en la chimenea de la campana extractora de la cocina del local, que ha afectado al material aislante del falso techo, generando mucho humo en la zona, que ha inundado todo el restaurante y ha salido a la calle.
Hasta 5 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y dos coches de mando han acudido al escenario de siniestro y han extinguido rápidamente las llamas, ventilando el establecimiento y revisando posteriormente las viviendas y los locales colindantes y superiores.
Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han quedado en preventivo al no registrarse ningún daño personal. Agentes Policía Municipal de Madrid han cortado la calle mientras que miembros de la Policía Judicial desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
1 Actualizada:
El restaurante Lana de Ponzano, al que se refiere la noticia del incendio, ha sido denunciado reiteradas veces por expulsión de partículas a la atmósfera, malos olores, irregularidades en la instalación de chimenea, etc.
El Ayuntamiento conoce las irregularidades pero no toma medidas para obligar el cumplimiento de la legalidad.