La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por el homicidio con arma blanca del varón que les suministraba hachís, en su domicilio en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. Los detenidos, un mayor y tres menores de edad, planearon cometer un asalto en el domicilio de la víctima, a sabiendas de que poseía dinero y estupefacientes.
La víctima, de 55 años, recibió una puñalada en el costado izquierdo, logrando a salir al exterior del portal donde falleció minutos después. Los agentes localizaron el cuchillo empleado en la agresión oculto en unos arbustos de las inmediaciones. El mayor de edad se encontraba huido de la acción de la justicia y fue localizado y detenido en la localidad barcelonesa de Els Hostalets de Balenyà, ingresando en prisión.
Los hechos sucedieron sobre las 6 de la tarde del pasado 22 de enero cuando los agentes fueron alertados del apuñalamiento de un varón en la calle Enrique García Álvarez de Madrid, siendo asistido por servicios sanitarios que solo pudieron confirmar su fallecimiento tras varios minutos de maniobras de reanimación. El presunto autor se dio a la fuga a la carrera, ocultando el arma homicida, siendo hallada por los agentes en unos arbustos de las proximidades. La investigación fue asumida por el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.
Tras numerosas indagaciones los agentes averiguaron que momentos antes, un varón menor de edad, se presentó en el domicilio de la víctima con intención de adquirir hachís, no aceptando el vendedor la transacción debido a la minoría de edad del comprador. Posteriormente, regresó un segundo cliente mayor de edad que aprovechó para visionar la estancia de la víctima mientras adquiría hachís, percatándose de la existencia de dinero y estupefacientes.
Adquirieron un cuchillo de cocina en un establecimiento cercano
A raíz de las pesquisas se tuvo conocimiento que estos individuos acordaron, junto a otros dos menores de edad, cometer un “vuelco” en la vivienda. En primer lugar, los cuatro jóvenes se dirigieron a un establecimiento donde adquirieron un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, personándose nuevamente el menor de edad en el domicilio del vendedor.
Tras acceder al mismo, acometió con el cuchillo a la víctima, huyendo del lugar junto a los demás involucrados. A continuación, la víctima salió sangrando al exterior, cayendo desplomado al suelo, donde falleció al cabo de unos minutos.
El mayor de edad, detenido en una localidad de Barcelona
Avanzada la investigación y una vez identificados, se logró localizar al sospechoso mayor de edad, en la ciudad barcelonesa de Els Hostalets de Balenyà, donde se encontraba fugado de la acción de la justicia, procediendo a su detención el pasado mes de mayo. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de homicidio.
Al mismo tiempo se estableció otro dispositivo en Madrid sobre los otros tres investigados, menores de edad, procediendo también a su arresto. Se acordó el ingreso en régimen cerrado del presunto autor material de los hechos y la libertad de los otros dos menores de edad.