El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha asistido esta mañana a una de las jornadas de ‘Jugando a Innovar’, el campamento de verano organizado por La Nave y dirigido a niños de entre 8 y 12 años. “Esta iniciativa completamente gratuita es la mejor opción para que los más pequeños aprendan y disfruten de la innovación durante las vacaciones”, ha subrayado Niño.
El concejal, además, ha recordado que La Nave ha vuelto a completar el cupo de plazas en las cinco semanas en que se desarrolla el campamento. “Jugando a Innovar ofrece a los más pequeños la oportunidad de formar un equipo, investigar, idear y desarrollar ideas transformadoras como si fueran emprendedores”, ha apuntado.
El espacio municipal La Nave se convierte en un escenario único donde los participantes pueden visitar las startups alojadas y conocer sus prototipos, siempre acompañados por emprendedores y profesionales del ecosistema. El Ayuntamiento de Madrid despliega una programación enfocada en la creatividad, en los experimentos, en los retos y en los juegos para estimular el espíritu emprendedor e innovador en fases tempranas. Tal y como ha afirmado el concejal delegado, “invertir en el talento más joven es invertir en el futuro de Madrid”.