La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha criticado que se hayan reducido las Comisiones Permanentes y su número de miembros: «nos dan menos herramientas a la oposición para hacer nuestra labor, pero vamos a trabajar en Comisiones y Plenos para que Madrid siga avanzando”.
Así lo ha indicado tras el breve Pleno municipal de Cibeles en el que se han aprobado las Comisiones Permanentes y no Permanentes, la constitución de los Grupos Municipales y de la Junta de Portavoces. Maroto ha señalado que arranca este mandato “con ilusión, con ganas de poder ser útiles a madrileñas y madrileños desde la oposición”.
Respecto a lo aprobado en la Junta de Gobierno de ayer, Maroto considera positivo que se sitúe la vivienda como uno de los ejes para este mandato, que se cree un Dirección General para la reforma del Plan General de Urbanismo y que se celebre un Pleno Extraordinario sobre las nuevas Normas Urbanísticas. Reyes Maroto, ha anunciado que propondrá una alternativa urbanística que «atiende al interés general y no a los especuladores y los fondos de inversión”.
“Tenemos un modelo de ciudad alternativo: Madrid Próximo, donde todos cabemos”, ha asegurado. Sobre estos temas, el PSOE se reúne esta mañana con la FRAVM y el lunes con los afectados por las “cocinas fantasma”. «Confiamos en que el PP, pese a su mayoría absoluta, escuche a los Grupos Municipales, a la vecindad, a las Asociaciones».
Madrid Orgullo LGTBI 2023
En cuanto a la semana del Orgullo, la portavoz socialista insta a Almeida a que apoye a la diversidad, a que sea “parte del Orgullo y no se sume a la pancarta del odio de Vox”. Incide en que el alcalde ya no necesita a Vox y, por tanto, no tiene excusas para no participar en la celebración del Orgullo.
“Si no lo hace es por puro sectarismo ideológico”, deduce, teniendo en cuenta que ni ha participado en ninguno de los actos, ni se ha comunicado con los convocantes y ni siquiera ha puesto un tuit en su cuenta. “Si Almeida no reconoce lo diverso no se merece ser alcalde de Madrid”, concluye Reyes Maroto.