Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Puente de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid han detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años de edad acusados de intenta atracar en la calle y a plena luz del día a un hombre armados con una katana y una navaja.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas del pasado lunes, 26 de junio, en la avenida de Buenos Aires. Un hombre pidió ayuda a dos agentes de la Policía Municipal exponiendo que acababan de intentar atracarle dos individuos con una navaja y una katana. Dichos presuntos ladrones estaban en la acera de enfrente, uno con un objeto brillante plateado en la mano y otro con una katana en una mano y la funda en la otra.
Al verlo, estos dos individuos huyeron a la carrera durante más de 300 metros, uno de ellos de 19 años de edad junto al parque de Palomeras Bajas (arrojando la katana bajo un coche) para finalmente ser interceptado y detenido en la confluencia de la calle Mogambo y la calle Tristana. Acusó a su compañero de obligarle a robar bajo amenazas.
Otros agentes localizaron y arrestaron al segundo fugado, de 20 años de edad, tras ser atropellado levemente por un coche en el cruce de la calle Cenicienta con la avenida Pablo Neruda. Se resistió con vehemencia a su detención. Se le intervino una navaja tipo mariposa de unos 9 centímetros de hoja.