Un individuo de 34 años de edad ha sido detenido en el distrito madrileño de Villa de Vallecas acusado de golpear a su pareja, atrincherarse en su casa amenazando con suicidarse y azuzar un perro potencialmente peligroso a los agentes de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la tarde del viernes, 16 de junio, cuando se alertó a Emergencias sobre una agresión de un hombre a su mujer en un domicilio junto a la estación de Metro de Sierra de Guadalupe, en el distrito de Villa de Vallecas.
A su llegada, los policías llamaron al telefonillo pero nadie contestó. Sin embargo, los vecinos abrieron la puerta. Ya en la puerta de la vivienda les abrió la mujer con la cara con heridas, que salió al rellano y les expuso que había sido golpeada en la cara por su pareja, algo que incidió no era nuevo, por lo que decidió interponer una denuncia.
Los funcionarios accedieron al domicilio y expusieron al marido, de 34 años de edad, que iba a ser arrestado por un presunto delito de lesiones y otro de violencia de género, ante lo que se puso muy agresivo, comenzando a azuzar a su perro de la raza potencialmente peligrosa American Staffordshire.
Los agentes temieron el ataque del animal, por lo que activaron una pistola táser, que finalmente no utilizaron. Aprovechando esto, el individuo se atrincheró en su dormitorio con una cuchilla, amenazando con quitarse la vida.
Tras gritar, hacerse pequeños cortes en cuello y brazos y dialogar con los policías a través de una ventana, el agresor se tranquilizó y salió del cuarto, siendo arrestado sin oponer resistencia, acusado de un presunto delito de lesiones y otro de violencia de género, y trasladado a comisaría.
Por su lado, su mujer fue atendida por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que la practicaron las pertinentes curas en el labio y en el rostro, siendo dada de alta en el mismo lugar. Finalmente interpuso la correspondiente denuncia.