Un individuo de 38 años de edad y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de acceder ilegalmente al piso de su expareja, de 44 años y nacionalidad ecuatoriana, para agredirla e intentar quitarle la vida estrangulándola, además de posteriormente intentar agredir a los agentes intervinientes.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo, 11 de junio, cuando los policías fueron alertados por un vecino que exponía haber visto como un individuo rompía el cristal de la ventana de una vivienda de la calle, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, y como se colaba en su interior, para posteriormente escuchar los gritos de auxilio de una mujer.
La mujer logró escapar del domicilio y, a la llegada de los policías, le confesó que «si no llegáis, me mata». Cuando estos subieron al piso, el hombre intentó cerrarles la puerta principal para impedirles el acceso, aunque sin éxito. Es entonces cuando el individuo, muy alterado y agresivo, comenzó a agredir a los tres agentes intervinientes hasta que lograron reducirle y detenerle, acusado de un presunto delito de malos tratos.
El hombre contaba con antecedentes por hechos similares. En su denuncia ante la Policía Nacional, la mujer señala que sufría agresiones físicas e incluso él ejercía sobre ella un control continuo, a pesar de que la relación ya había concluido.