La Torre Emperador Castellana será el escenario este sábado, 13 de mayo, de una nueva edición de la Carrera Vertical de Bomberos que tiene lugar desde hace años en Madrid y que, debido a la pandemia, no se pudo celebrar en 2021, retomándose en 2022.
En esta edición de 2023, tras convertirse Madrid el año pasado en la Capital Mundial del Deporte, la espectacular carrera organizada por los Bomberos del Ayuntamiento contará con dos modalidades: una para corredores populares y otra reservada para bomberos profesionales con su equipo de intervención.
En la primera de las modalidades (09:30 horas), a la que puede apuntarse cualquier persona que lo desee, incluidos bomberos, todos los participantes tendrán el gran reto de subir corriendo los 224 metros de desnivel vertical hasta llegar a la azotea del piso 55 de la torre, superando un total de 1.320 escalones en el menor tiempo posible. Más de 700 participantes tomarán la salida.
La prueba específica, solo para bomberos profesionales, comenzará una vez finalizada la carrera popular, sobre las 11:30 horas. En este caso, un total de 120 bomberos de toda España y Europa tendrán que subir hasta la planta 36 de la Torre Emperador Castellana con todo el equipo de intervención E-2 y el Equipo de Respiración Autónoma, en total cerca de 20 kilos entre el traje completo, guantes, casco, botella de aire, máscara, espaldera, etc.
Además, podrás venir con los más «peques» de casa y participar en las actividades infantiles organizadas por la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid: circuitos de habilidades básicas, ejercicios de psicomotricidad como telas de arañas, equilibrios, saltos y muchas más, gratis. Además podrán correr a las 12:30 horas la “I VERTICAL RACE for KIDS” de tres plantas, con su dorsal de nº 1 y medalla para todos los que participen (inscripciones gratuitas en secretaría antes de la carrera).
La VII Carrera Vertical de Bomberos de Madrid representa todo un reto de superación y resistencia para poner en valor el trabajo constante que realizan los bomberos en su día a día.