El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha leído el tradicional pregón de las fiestas de San Isidro en el Centro de Acogida Municipal San Isidro para personas sin hogar, donde ha celebrado que este recurso municipal sea “un lugar castizo” que “forma parte de la memoria de la ciudad” desde su apertura hace 80 años.
El Centro de Acogida de San Isidro ofrece este año un programa de actividades para que sus usuarios disfruten de las celebraciones del patrón de Madrid, entre las que se encuentran visitas a la pradera de San Isidro y a la rosaleda del Parque del Oeste, sesiones de cine castizo, exhibiciones caninas y juegos.
Este recurso ha llegado este año a su 80º aniversario integrado en la red municipal de atención a personas sin hogar, que el Ayuntamiento ha modernizado para impulsar la recuperación de las personas vulnerables y su acceso a nuevas oportunidades.
Aniorte ha animado a los usuarios del centro a disfrutar de todas las celebraciones que van a tener lugar en la ciudad porque Madrid “es de todos sus vecinos y somos los madrileños los que hacemos de esta ciudad lo que es”.