La candidata a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha anunciado que si llega a Cibeles creará la Casa Arcoíris, un espacio para el colectivo LGTBI en la Plaza de la Luna, en pleno centro de Madrid. «Madrid es una de las capitales del mundo para el colectivo LGTBI, pero la gestión por parte de los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de las políticas de diversidad, de los espacios para personas LGTBI y del Orgullo no ha estado a la altura», ha criticado.
La candidata socialista a la alcaldía, Reyes Maroto, se compromete a crear la Casa Arcoíris, “un homenaje a Pedro Zerolo, que trabajó de manera incansable para que la nuestra fuera una ciudad arcoíris ”. La Casa Arcoíris contara con un museo dedicado a la historia del movimiento LGTBI madrileño, con material gráfico y audiovisual, un centro de documentación, un espacio de trabajo para las entidades LGTBI de la ciudad.
También un espacio de servicios para atender y ayudar a las personas LGTBI, con asesoramiento familiar, psicológico y de salud mental, legal, laboral, una asesoría específica integral para personas trans y otra para migrantes y solicitantes de protección internacional, espacio de salud, con pruebas rápidas de VIH y otras ITS y reparto de material de protección y con expertos y programas específicos para tratar las adicciones y un espacio cultural, para creadoras y creadores, sala de exposición y proyecciones. Se organizará la Feria del Libro LGTBI y la Fiesta de la Cultura LGTBI, de carácter anual.
“Será el hogar de todos los que defendemos la diversidad sexual y de género, y un símbolo internacional de los derechos y libertades que se conquistan con gobiernos socialistas”, afirma Maroto, quien prevé con esta propuesta «situar a Madrid como un referente en materia de políticas LGTBI a nivel mundial», ha explicado.
A la Casa Arcoíris, añade la candidata socialista, celebrar los Premios por la Visibilidad Lésbica Gloria Fuertes, establecer puntos arcoíris de atención a la diversidad en todos los distritos y una Ruta de la Diversidad con monumentos, tiendas y bares emblemáticos para la comunidad LGTBI, «que han contribuido a la vida de la ciudad de Madrid».