La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha participado esta mañana de miércoles 26 de abril en el acto reivindicativo en la Plaza de la Villa por el Día Internacional contra el Ruido.
«Hablar de ruido es hablar de la salud y el bienestar de la ciudadanía», ha incidido, señalando que un estudio del Instituto Carlos III estima que alrededor de 500 madrileños mueren cada año como consecuencia del ruido del tráfico. Y la mitad de quienes viven en esta ciudad lo hacen en barrios donde se supera el umbral del ruido permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El PSOE propone actualizar el mapa del ruido de Madrid, concienciar del problema a niños y niñas en sus centros educativos y tomar medidas como regular el tráfico de forma exigente. También ha indicado que Madrid Próximo «distribuye el espacio público para mejorar la vida de madrileños y madrileñas, de modo que el 80% no esté ocupado por vehículos privados».
«Hay que dejar mucho más espacio a peatones y a la renaturalización, para reducir el ruido y también para combatir el cambio climático», ha subrayado. «El PP es la antítesis de la lucha contra el ruido y el cambio climático y la antítesis de un proyecto de ciudad futura», ha denunciado Reyes Maroto.
A preguntas de los medios de comunicación, Reyes Maroto ha respondido que “el PP se ha abrazado a Vox y ambos son negacionistas del cambio climático, como se puede ver en la Puerta del Sol o en la tala masiva de árboles por la ampliación de la línea 11 del Metro”.
“El cambio climático está en la Agenda del PSOE. Hemos propuesto un Eje Verde: Quinta de los Molinos, Torre Arias y el parque del Capricho, para que sea un icono mundial de la lucha contra el cambio climático de la ciudad de Madrid”, añade. Y concluye advirtiendo que “si el PP y Vox consiguen la mayoría en el Ayuntamiento a partir del 28M, nos gobernará una alianza contra el cambio climático desarrollada por los dos Partidos”.