Vox anunció este viernes en el Fórum Europa que su diputada en el Congreso Carla Toscano será la número dos de la lista que presentará al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones del 28 mayo, en las que Javier Ortega Smith volverá a ser el cabeza de lista. Fue precisamente Ortega Smith el que hizo este viernes el anuncio durante su participación en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en la que fue presentado por la propia Toscano.
El cabeza de lista de Vox se refirió a que han incorporado a Toscano a la lista municipal porque la “fuerza” que ha venido demostrando en el Congreso al combatir la “ideología de género” es también muy necesaria el Ayuntamiento de la capital.
En este sentido, Toscano adquirió gran relevancia mediática el pasado 23 de noviembre, cuando, en un debate en el Congreso, reprochó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que cuestionase la solvencia de los jueces cuando su “único mérito” es “haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias», en alusión a su relación afectiva con este fundador y exlíder de Podemos.
Portavoz adjunta
A este respecto, Ortega Smith agradeció la “generosidad” de Toscano por aceptar este puesto, que, en teoría, esta diputada puede compatibilizar con su escaño en la Cámara Baja, ya que legalmente se puede formar parte de las Cortes y de un ayuntamiento.
Añadió que esta compañera será una “magnífica portavoz adjunta” de Vox en el Consistorio de la capital, en referencia a que este será el puesto que ocupe tras las próximas elecciones locales. Por su parte, Toscano dijo que se sentía “muy honrada” porque Ortega Smith le hubiese ofrecido ser parte de su lista y afirmó que también en el Ayuntamiento de Madrid debe combatirse la “ideología de género”.
Sostuvo que “hay poca diferencia” entre las “políticas ideológicas” de la ministra de Igualdad y las del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y que para Vox es “imprescindible” combatir la restricción de la libertad que entiende que conlleva la “ideología de género”.