Dos hombres han resultado heridos graves esta tarde de jueves, 20 de abril, tras intoxicarse por inhalación de monóxido de carbono en un sótano en obras en una comunidad de propietarios del distrito madrileño de Hortaleza.
Los hechos han ocurrido pasadas las 2 de la tarde en un sótano de un edificio de viviendas en el que se estaban realizando unas obras de rehabilitación, ubicado en la Avenida de San Luis, en Hortaleza. Al parecer, según investiga la Policía Municipal de Madrid, la mala combustión de una herramienta ha podido originar las intoxicaciones por monóxido de carbono de dos trabajadores.
Los primeros en atender a las víctimas han sido agentes de la Policía Municipal de Madrid hasta la llegada de los equipos de sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que los han estabilizado y trasladado con pronóstico reservado al Hospital Ramón y Cajal.
Por su lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido a ventilar el sótano afectado, tras lo que el Grupo de Siniestralidad Laboral de la Policía Científica de Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Se trata del cuarto accidente laboral en 48 horas: dos hombres graves tras intoxicarse en un local de Moncloa el pasado martes; dos hombres mueren en Galapagar, al norte de Madrid, tras caerles una plancha de hormigón encima esta mañana; y este mediodía dos hombres graves tras electrocutarse en la estación de Cercanías de Fuencarral.