La candidata del PSOE a la alcaldía, Reyes Maroto, acompañada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado el mercado de Maravillas ubicado en la calle de Bravo Murillo, donde se ha comprometido a implantar, si gobierna tras las Elecciones del 28 de marzo, vales descuento en apoyo al comercio de proximidad.
Se trataría de vales descuento a través de los que, por cada 20 euros de compra en estos establecimientos, el Ayuntamiento de Madrid pondrá 10 euros. El presupuesto destinado para estos vales será de 5 millones de euros. Se establecerán requisitos de renta para acceder a estos descuentos con el objetivo de «proteger a los vulnerables y a las clases medias trabajadoras».
«Con la inflación, las familias tienen que hacer ingeniería financiera para sus compras y el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo por ayudarlas. Apostamos por el comercio de proximidad y su dinamización contribuyendo también con estos vales a que madrileños y madrileños efectúen allí sus compras, lo que a su vez favorece la revitalización de los barrios», ha subrayado Reyes Maroto.